Últimas Noticias

Invitan a propietarios de lotes baldíos a darles mantenimiento

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología, invitó a los propietarios de lotes baldíos a que lleven a cabo la limpieza de estos espacios, ya que la acumulación de maleza y residuos en esos lugares representa riesgos, genera la proliferación de fauna nociva y se convierten en focos rojos para la salud.

En este sentido el titular de Ecología, Ulises Mendoza Pérez, señaló que la dependencia a su cargo recibe en promedio de 250 a 260 reportes ciudadanos al mes, de los cuales el 30 por ciento están relacionados con denuncias por falta de mantenimiento a lotes baldíos.

“Las denuncias que llegan a este departamento son de vecinos que reportan que el dueño tiene su casa abandonada, y que pasan años y no les dan atención, a lo largo del tiempo esto crea focos de fauna nociva” expresó.

Precisó que personal de Ecología puede efectuar dicha limpieza siempre y cuando el dueño del predio haya autorizado esta acción, además de que se tiene que contemplar el estado de lote, ya que si se encuentra en condiciones no aptas, representa un riesgo para los trabajadores de ese departamento.

Mendoza Pérez indicó que, luego de que se recibe el reporte ciudadano se procede a localizar al dueño de la finca y se le informa sobre la denuncias, posterior a ello se le invita a que efectúe la limpieza y se le brinda el apoyo para esta acción. Añadió que al momento los propietarios a los que se han acercado han tenido muy buena respuesta.

Finalmente advirtió que las sanciones para quien se sorprenda tirando basura en lotes baldíos o fincas abandonadas van desde los 20 a 20 mil salarios mínimos dependiendo de la gravedad del asunto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com