Últimas Noticias

Invitan a jóvenes a tramitar su cartilla

-La fecha límite para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento es al 14 de octubre

Cartillas 040916San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí convocó a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional en la Junta de Reclutamiento, la cual, expide en promedio cerca de 5 mil documentos anualmente.

El encargado de la Junta de Reclutamiento, Alberto Martínez Silva, comentó que la cartilla es un documento útil y necesario, que denota lealtad, servicio y responsabilidad en cada ciudadano mayor de 18 años, por lo que hay un interés vigente por parte de la juventud de tramitar y contar con dicho carnet de identidad.

Agregó que año con año, se expiden  en promedio cerca de 5 mil cartillas  para igual número de jóvenes anticipados y remisos que deberán cumplir con su Servicio Militar Nacional, a través de un sorteo que es encabezado por el Presidente Municipal y por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La cartilla no es solo un requisito para los jóvenes sino una carta de presentación ante las empresas, autoridades e instituciones educativas para poder acceder a un beneficio personal y familiar”, afirmó.

El funcionario exhortó a los jóvenes del Municipio clase 1998, anticipados y remisos para que acudan a sus instalaciones, ubicadas en Morelos número 645, zona Centro, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde recibirán la información necesaria y un servicio de calidad, como lo ha ordenado el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

La fecha límite para cumplir con esta obligación, vence el 14 de octubre del presente año, por lo que se recomienda a los jóvenes acudir con anticipación, para evitar contratiempos y problemas por la falta de dicho documento, por ello también se brindan informes a través del número telefónico 812-69-09, y a través del correo electrónico militares_smnslp@hotmail.com.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com