Últimas Noticias

Inviable que CANACO participe en comité de adquisiciones

-Inclusión de la CANACO a dicho órgano sería un acto ilegal, coinciden el Oficial Mayor y el Secretario General  del Ayuntamiento

Marco Antonio Aranda 240816San Luis Potosí SLP.- Los procesos para la compra de bienes y servicios, así como la conformación del Comité de Adquisiciones, están totalmente apegadas a la legalidad, y si la CANACO no participa actualmente es porque ha fungido también como proveedor del Ayuntamiento, coincidieron en señalar el Oficial Mayor del Ayuntamiento Noé Lara Henríquez y Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez.

Lara Henríquez dijo que el Comité sesiona con los integrantes que la ley obliga, que son: un representante del presidente municipal; secretario, tesorero, contralor, síndico, regidor de mayoría, regidor de minoría, director de compras y el oficial mayor, pero nadie que pueda ser considerado como proveedor puede participar, porque habría conflicto de intereses.

En cuanto a las quejas de la CANACO en el sentido de que temen quedar descartados por no ser parte del Comité, indicó: “Las licitaciones son públicas, cualquier persona puede participar si cumple con los requisitos y si ofrece calidad, servicio y buen precio pueden resultar favorecidos con el fallo, ningún proveedor puede quedar fuera de manera premeditada”.

Agregó que si en administraciones pasadas se les permitió ser integrantes del Comité de Adquisiciones fue una excepción, porque no está contemplado en la Ley, sobre todo porque  al ser proveedores, se convertirían en juez y parte.

Por su parte, el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez puntualizó que en la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez los procesos se llevan a cabo con total transparencia y apego a la legalidad, y que no pueden realizarse al gusto de determinada persona o grupo, como tampoco ha recibido ninguna queja formal a este respecto. “No es obligatorio por ahora incluir a la CANACO en dicho Comité”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com