Últimas Noticias

Inversión de 30 MDP para espacios recreativos en SLP

-Coordinación de esfuerzos y presupuestos entre el Ayuntamiento y dependencias federales

juan-manuel-navarro-080916 San Luis Potosí SLP.- Para dotar a la población potosina de nuevos espacios recreativos, así como la ampliación de los ya existentes, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez fortalece las acciones coordinadas con dependencias federales para invertir 30 millones de pesos en el rescate y construcción de áreas públicas para la convivencia social.

El responsable de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz reafirmó la importancia de trabajar conjuntamente con la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, por lo que están en espera de los recursos para arrancar con la segunda fase del espacio recreativo que se ubica en Plan de Ayutla, así como la construcción de dos más: uno en la Tercera Grande y otro en la colonia General I. Martínez.

Detalló que una vez que inicie la edificación, se espera concluir y entregar estas obras antes de que concluya el año para beneficio de miles de potosinas y potosinos de estos sectores de la ciudad.

En acciones como estas, el Ayuntamiento de la Capital invertirá 20 millones de pesos propios, los que se sumarán a los 10 millones de pesos que se esperan de la dependencia federal, a través del programa nacional de rescate de espacios públicos.

Hasta el momento, el Gobierno que preside Ricardo Gallardo Juárez ha rescatado 15 áreas recreativas y se encuentran en proceso 15 más.

Navarro Muñiz lamentó que pasadas administraciones solamente aprovecharan los programas federales para traer y desarrollar talleres y otras actividades como parte de la prevención del delito, “cuando pudieron aprovechar los convenios y recursos otorgados por la SEDATU, para también habilitar o rehabilitar espacios que son indispensables para promover la sana convivencia social. Sin embargo, hoy ya los aprovechamos al máximo”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com