Últimas Noticias

Interesados Regidores en implementación del Programa “Caja de Cristal”

Con su puesta en práctica se cumple uno de los puntos incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo

Enrique González Hernández 020516San Luis Potosí SLP.- Para dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, la Comisión de Transparencia trabaja en la  implementación del programa denominado “Caja de Cristal” para que el quehacer del Gobierno capitalino se lleve bajo la legalidad y con acceso a la información que solicita la ciudadanía.

En este sentido, el regidor presidente de dicha Comisión, Enrique González Hernández reconoció que hasta el momento la actual administración ha cumplido con las exigencias marcadas por la Ley de Transparencia y Acceso la Información, así como con las disposiciones de la CEGAIP, “no obstante, es indispensable fortalecer estos aspectos y más con los cambios que están por entrar en vigencia con la nueva normatividad en la materia”.

De ahí la importancia de avanzar en la puesta en marcha de programa “Caja de Cristal”, para promover el derecho al acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas desde el Gobierno Municipal.

Anunció un programa de calendarización de actividades en las que se buscará la participación de otras Comisiones municipales, para llegar a acuerdos con el área que maneja estos temas en el ámbito del Ayuntamiento capitalino para que las direcciones cumplan y no sean omisas.

Reafirmó que como regidor y responsable de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información “no he tenido dificultad alguna cuando he solicitado diversos datos a distintas áreas de la administración, sin embargo es importante asegurar que no sólo otros compañeros, sino la ciudadanía también reciban la atención y la respuesta a sus peticiones”.

González Hernández añadió en que en la próxima reunión de Comisión de abordarán diversos temas “para seguir avanzando y cumpliendo con las exigencias en este importante tema”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com