Últimas Noticias

Intensifica Contraloría desahogo de expedientes de responsabilidades

-Se atienden al mismo tiempo solicitudes de información  y transparencia en temas específicos.

Contralor 210816San Luis Potosí SLP.- La Contraloría Interna del Ayuntamiento de la capital redobla esfuerzos para desahogar alrededor de 270 expedientes de responsabilidades de servidores públicos, algunos de los cuales datan del año 2013,  por lo que se resolverán los asuntos pendientes y se aplicarán las sanciones conforme a lo que determina la ley, señaló el titular Enrique Alfonso Obregón.

Dijo que la condición que guardan varios de estos expedientes es diversa, ya que algunos están en etapa de desahogo de pruebas, otros  en la  de citación y otros más en la fase de desahogo de pruebas de los inculpados, pero apuntó que un buen porcentaje de éstos son de las 2 administraciones anteriores.

La Contraloría cuenta con 7 cuerpos de abogados para  darle continuidad al trabajo de los expedientes, particularmente aquellos que guardan una mayor antigüedad, ya que se corre el riesgo de que prescriban, y ello implicaría sanciones sobre la Contraloría, sin embargo hay confianza en que dicho rezago se solvente en el tiempo requerido.

Asimismo, Enrique Alfonso Obregón comentó que se atienden puntualmente las solicitudes de información y transparencia sobre los casos de responsabilidad administrativa que son de interés tanto de fracciones políticas como de particulares.

Hizo notar que aquellos expedientes que guardan  una condición de información reservada se les da el seguimiento requerido y el fundamento necesario para que el solicitante también tenga el conocimiento, ya que puede viciarse el avance de las investigaciones.

Finalmente, el funcionario dijo que las inquietudes de los regidores del PAN respecto al avance de las auditorías,  el trabajo de coordinación con la Auditoría Superior del Estado y los procedimientos de responsabilidades fueron atendidas puntualmente con los mismos regidores y a través de la Unidad de Transparencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com