Últimas Noticias

Intensifica Ayto trabajos de limpieza en primer cuadro de la ciudad

Ecología refuerza operativos de limpieza para semana santa y pascua

Centro Historico 160316San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de ecología, implementa un dispositivo especial para la recolección y limpieza del primer cuadro de la ciudad durante la celebración litúrgica de Semana Santa y Pascua, a fin de que el centro histórico brinde una mejor imagen a los visitantes.

Así lo dio a conocer el titular de la dirección general de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza, quien detalló que el servicio de limpieza se incrementa al doble, “sabemos que la necesidad de limpieza en estos días aumenta”.

El funcionario municipal enfatizó que previo a estas fechas, se ha dispuesto de cuadrillas para llevar a cabo el mantenimiento preventivo en ese sector para posteriormente redoblar esfuerzos las siguientes semanas, particularmente jueves y viernes santo.

Periódicamente se disponen de cuadrillas compuestas de 40 a 50 personas, en esta ocasión se incrementaran a 90 trabajadores del área de barrido manual el centro histórico, además de las maquinas barredoras que efectuarán limpieza en los pasillos principales de ese sector, refirió el director.

Aunado a ello se colocaran de manera temporal, más de 30 contenedores de basura en puntos estratégicos que estarán acompañados de personal de limpieza para verificar que no se genere un desorden, la mayoría de estos contenedores serán instalados en el perímetro de la ruta de la procesión del silencio, además de camionetas de recolección cercanas al área para un ágil acopio de la recolección de basura.

Por último Pérez Esparza, exhortó a la ciudadanía que acuda al Centro Histórico a que contribuya en mejorar la imagen de esta zona depositando la basura en las papeleras y contenedores que dispone el municipio para este fin.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com