Últimas Noticias

Instituciones se unen para ayuda y control de animales callejeros

Comisión de Salud del Ayuntamiento invita al foro “Atrapa, esteriliza, regresa”

Ayubtamiento SLP 090316San Luis Potosí SLP.- Con la intención de mejorar el entorno en que vivimos, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, en colaboración con la UASLP, Agenda Ambiental, las asociaciones civiles Estancia para el perro abandonado Santa Martha y la Asociación Humanitaria Cultural de México A. C. convocan al foro “Atrapa-esteriliza-regresa, para el control de poblaciones de perros y gatos en San Luis Potosí”, el próximo 12 de marzo en la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a las 8:30 A.M.

El objetivo de este foro es analizar y profundizar sobre la problemática que representa la población felina y canina en la vía pública y a través de ello generar acciones que den soluciones al tema de manera responsable, informó el presidente de la comisión de Salud, Juan Carlos Torres Cedillo.

Por su parte la representante de la UASLP, Guadalupe Sánchez, detalló que se trata de una estrategia humanitaria en que se atrapa al animal que vive en situación de abandono, se esteriliza y se regresan a su lugar de origen, lo que genera un control eficiente de los caninos y felinos en la calle.

“El objetivo es mejorar la situación del animal abandonado y a su vez abordar aspectos de salud pública y temas sociales”, señaló Guadalupe Sánchez, quien dijo que el foro está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, funcionarios públicos, veterinarios, rescatistas y público en general.

Una de las estrategias es esterilizar a los caninos de la calle coadyuvará a reducir la sobrepoblación, problemas de salud, o ataques entre otras problemática, afirmó Georgina León Chimalpocopa, titular de la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha.

Finalmente el presidente de la comisión del Salud, reiteró la suma de esfuerzos entre las instituciones para trabajar en temas que puedan representar un riesgo para la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com