Últimas Noticias

Inseguridad, responsabilidad de todos: Regidores

La crisis económica y la descomposición del tejido social repercuten en los índices delictivos.

Justicia 250716San Luis Potosí SLP.- Ante el crecimiento de la incidencia delictiva en la capital potosina, regidores de distintas fracciones, coincidieron que el tema es una  responsabilidad compartida, en la que tienen que trabajar de manera coordinada todas las autoridades para dar mejores resultados.

El regidor priísta Mauricio Alanís Córdova destacó que la Dirección General Pública Municipal ha hecho su parte con la implementación de programas preventivos así como con el fortalecimiento a los dispositivos de vigilancia en las zonas con mayor conflicto.

No obstante, precisó que el problema es muy complejo, debido a que tiene que ver con la cambiante economía, así como con la descomposición del tejido social que obliga a las personas a delinquir.

“La DGSPM hace su esfuerzo de manera preventiva, como es su labor, sin embargo debemos considerar el hecho de la desigualdad y descomposición social obliga a que las personas busquen una manera no lícita de vivir”

Resaltó la importancia de la cultura de la denuncia ciudadana para que se tenga una pronta respuesta de las autoridades y generar programas que resuelvan el problema de raíz.

El regidor perredista, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, recalcó la importancia de la coordinación entre autoridades para dar mayores resultados, puesto que a cada corporación tiene una responsabilidad en este asunto.

Gutiérrez Turrubiartes, precisó que en el caso de la policía municipal, el trabajo que realiza es preventivo sin embargo debe de complementarse con el trabajo de la policía estatal incluso federal. Añadió que la falta de recursos por parte de la Federación para el tema de seguridad, también es una limitante para que se refuercen los programas preventivos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com