Últimas Noticias

Inició el Ayuntamiento intenso programa de mantenimiento a vialidades

San Luis Potosí SLP.- Con el fin de fortalecer la imagen de las principales calles y avenidas de la capital, en beneficio de la población la dirección de Servicios municipales implementó de manera permanente un programa integral de mantenimiento, informó el director del área, Adrián Tercero Nava.

Por otra parte, cuestionado sobre la gran cantidad de luminarias instaladas por la anterior administración en la Avenida Salvador Nava, y que no están funcionando, dijo que se debe hacer una revisión, tanto en el aspecto técnico, como de los términos del contrato, aunque aclaró que esto corresponde a otra área.

En relación con las labores de mantenimiento dijo que iniciaron en avenida Salvador Nava Martínez, donde una brigada llevó cabo el retiro de grafiti, limpieza de las vialidades y camellones, así como la rehabilitación de 46 luminarias, además de 8 circuitos en desperfecto y la reparación de tres subestaciones.

Detalló el funcionario que como parte de la limpieza del lugar se retiraron 34 toneladas de basura de ese sector.

Indicó que durante el primer fin de semana de la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, también se efectuaron labores de retiro de grafiti en la Calzada de Guadalupe y se lleva a cabo mantenimiento en el alumbrado público de ese sector.

Enfatizó que estas acciones se llevan a cabo en un horario nocturno con el propósito de no entorpecer las actividades cotidianas. “El programa se llevará a cabo de manera permanente en las áreas que representan puntos problemáticas en situación de limpieza de basura e iluminación” expresó.

Tercero Nava recordó que se brindó atención oportuna durante las fuertes precipitaciones pluviales en días pasados con el reporte de 12 árboles caídos y la poda de seis más que representaban un riesgo. Además de ello personal del área efectúa recorridos para detectar árboles en riesgo de caer.

Finalmente dijo que se intensificaran los trabajos de limpieza en los panteones municipales, ya que hasta el momento se registra un 35 por ciento en las labores de limpieza en el cementerio del Saucito y un 80 por ciento en el Españita.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com