Últimas Noticias

Inicia proceso de refrendo en el Panteón de Saucito

-Llaman a refrendar fosas que están bajo el esquema de perpetuidad

Panteon Saucito 080716San Luis Potosí SLP.- A fin de respetar la perpetuidad de lotes en el cementerio de El Saucito, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, inició un proceso de refrendo de 94 fosas que están bajo este esquema, informó el titular del área, Adrián Tercero Nava.

Explicó que mediante edictos publicados en los periódicos se dará a conocer el nombre de las personas que cumplieron la temporalidad para que se acerquen a la coordinación de Cementerios Municipales a refrendar la perpetuidad de los espacios, éste proceso tendrá un lapso de 4 meses para que se cumpla con el llamado.

Enfatizó que, si bien el panteón de El Saucito ya cumplió con su tiempo de vida y por tanto ya no hay espacios nuevos disponibles, aún se llevan a cabo inhumaciones en las fosas a perpetuidad para seguir prestando el servicio.

Recordó que en el trienio anterior se ocuparon algunos accesos a las fosas para abrir más lugares y extender la vida del cementerio, sin embargo, la creciente demanda ocasionó que los lugares se terminaran, por lo que únicamente se brinda el servicio de inhumaciones.

Tercero Nava exhortó a las personas que tienen  fosas a perpetuidad para que se acerquen a revisar su situación y refrendarlas para que se les respete este esquema.

Por último, el funcionario añadió que el Panteón Españita trabaja bajo el mismo esquema que el cementerio de El Saucito, por lo que se redoblan los esfuerzos para terminar el nuevo panteón de Milpillas y comenzar a operar al 100 por ciento ya que actualmente únicamente se otorga el servicio de gavetas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com