Últimas Noticias

Incluyen a SLP en el destino turístico Fiesta Cultural de México

  • Firman convenio San Luis Potosí y Guerrero de promoción coordinada para incrementar el turismo en ambas entidades

    • Tianguis Turístico 2017 el mejor escaparate para la promoción del territorio potosino.

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Turismo Federal, dentro de los trabajos de la 42 edición del Tianguis Turístico de México 2017 que se realiza aquí del 26 al 30 de marzo, hizo la presentación estelar de la Fiesta Cultural de México en la que participan cinco estados del Centro-Bajío del país como son San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

La SECTUR ofrece al mercado internacional este nuevo producto para los visitantes y diversifica la oferta turística en estas entidades cuya riqueza patrimonial, gastronómica, histórica y cultural forman parte de esta nueva ruta.

En la Fiesta Cultural de México se concentran cuatro de las diez ciudades patrimonio nombradas por la UNESCO, y pueblos mágicos de gran atractivo por su singularidad y espectacularidad como Real de Catorce y Xilitla, que se encuentran en San Luis Potosí.

Las operadoras turísticas así como los medios de comunicación nacionales y extranjeros dieron cuenta de la oferta turística que ofrece cada entidad que comparte entre otras cosas la fuerza laboral y la inversión económica más dinámica de las regiones del país con el desarrollo de la industria automotriz y aeroespacial, ciudades insertas en el triángulo industrial que conforman la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Durante la presentación cada estado ofreció una degustación gastronómica que en el caso de San Luis Potosí fueron chiles Ventilla, enchiladas potosinas, bocoles, mousse de queso de tuna, y coctelería a base de mezcal así como también jóvenes potosinas portaron los elegantes rebozos de seda de Santa María del Río.

En este mismo evento del Tianguis Turístico, los Secretarios de Turismo de Guerrero y San Luis Potosí ratificaron la firma del Convenio de Colaboración en la materia y anunciaron que se reforzará la promoción de la ruta de la empresa Aeromar entre ambos destinos.

En el Pabellón de Guerrero, el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y el potosino Arturo Esper Sulaiman signaron el convenio marco en el que se coordinarán esfuerzos para un plan de acción y visión estratégico para el sector turístico entre ambas entidades que incluya promoción de los diferentes segmentos de mercado, desarrollar nuevos productos respaldados con programas especiales.

Incluyen acciones para fomentar la capacitación en ambas entidades. Promover programas conjuntos entre los tres órdenes de gobierno. Acciones publicitarias entre ambos destinos, entre otras acciones.

Ambos Secretarios de Turismo ratificaron el apoyo de sus gobiernos para impulsar la ruta de Aeromar de San Luis Potosí a Acapulco y viceversa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com