Últimas Noticias

Inaugurarán Iluminación Escénica en El Saucito

– El próximo viernes en el marco del festival cultural “Tzompantli”
– Habrá también servicio de “Turibus” a los recorridos nocturnos a partir de diciembre

Adriana Marvelly  111115San Luis Potosí SLP.- Con el espectáculo de música, danza, canto, teatro y poesía “Tzompantli”, este viernes será inaugurada la iluminación escénica del Museo de Arte Funerario (Cementerio Municipal El Saucito) anunció la subdirectora de Cultura Municipal Adriana Marvelly Costanzo, quien dio a conocer también que a partir de diciembre habrá servicio de “Turibus” a los recorridos nocturnos que se realizan los últimos viernes del mes.

Dicho proyecto de iluminación escénica, se llevó a cabo en una inversión conjunta con Gobierno del Estado, y tiene como objetivo difundir la historia y promover el valioso patrimonio arquitectónico contenido en este lugar, como tumbas y monumentos de personajes y potosinos ilustres.

Debido a que la vida útil del cementerio ha prácticamente expirado, se pensó en buscar la manera de que dicho recinto adquiriera un nuevo significado e importancia al dotarlo de una iluminación atractiva para los visitantes, a fin de convertirlo en un museo, donde además de los recorridos tradicionales, se puedan montar exposiciones culturales y de artes plásticas.

El montaje de esta iluminación tuvo una inversión de 1 millón de pesos y se tuvo la asesoría de parte del Colegio de San Luis para identificar y catalogar las tumbas más emblemáticas que ahí se encuentran e iluminarlas.

Además de los recorridos, también se suma a este esfuerzo por dar un nuevo rostro al Museo de Arte Funerario de El Saucito, el recorrido en el tranvía, el cual estará disponible a partir del próximo mes de diciembre para todo público.

El evento inaugural de la iluminación escénica denominado Tzompantli, se llevará a cabo el próximo día 13 de noviembre a las 19:30 horas y la directora de cultura hizo la invitación a la ciudadanía en general para que asistan; los boletos se entregarán en la arquería del cementerio a las 19 horas, a cambio de un libro infantil en buen estado o un juguete.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com