Últimas Noticias

Impulsa Ayuntamiento reforestación y rescate de áreas verdes

-Se busca un cambio paulatino con especies más adecuadas a  las condiciones de SLP

Jardines 150616San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento emprendió un intenso programa de reforestación, para rescatar los jardines, camellones y fuentes que se encontraban en malas condiciones  por el descuido de la anterior administración municipal.

Félix Villegas, titular de Parques y Jardines del Ayuntamiento, expresó que por el abandono en que estuvieron las áreas verdes fue necesario invertir recursos, tiempo y esfuerzo para quitar la maleza, podar los árboles y plantar especies de ornato, ya que desde cuatro meses antes de que concluyera el pasado trienio habían dejado de recibir mantenimiento.

Por otra parte, dio a conocer que se ha emprendido la plantación de árboles en lugares estratégicos, con especies que requieran menos humedad y mantenimiento, además de que no causen problemas futuros con el cableado, o que levanten pisos y banquetas.

Agregó que hace décadas se cometió el error de plantar muchos eucaliptos, especie no nativa de la región, la cual requiere mucha humedad, adquiere una gran altura y después de cierto tiempo sus ramas son proclives a caer, lo que representa un riesgo para la población.

Así mismo, el responsable de las áreas verdes de la ciudad comentó que también se tiene contemplado plantar árboles naturales de la región, como mezquites y huizaches, en los lugares donde no es posible el riego y que no causen otro tipo de problemas.

“Tratamos de reforestar lo más que se pueda para contribuir con el medio ambiente,  pero de una manera planeada para que las próximas administraciones no tengan los problemas que  recibimos nosotros”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com