Últimas Noticias

Impulsa el Ayuntamiento apoyos a tiendas populares

Se analiza la posibilidad de dotarles de páneles solares para disminuir costo por energía eléctrica

Gonzalo Benavente 240316San Luis Potosí SLP.- Adicional a los programas pilotos que el Ayuntamiento de la capital implementa para mejorar y fortalecer las tiendas populares, la Dirección General de Desarrollo Urbano planea también dotarlas de paneles solares para disminuir el impacto en su economía debido a los altos consumos de energía eléctrica.

El titular de esta dependencia municipal, Gonzalo Benavente González precisó que además de la propuesta de dotar de tabletas electrónicas y de un software para hacer más eficientes y que otorguen diversos servicios, se planea la instalación de nuevas tecnologías para reducir costos.

En el caso de los paneles solares, recordó que tendrían un impacto positivo debido a que la mayoría de las tiendas populares pagan a la Comisión Federal de Electricidad un alto costo debido al uso principalmente de refrigeradores.

De acuerdo a cálculos estimados, este tipo de establecimientos cuentan hasta con cinco refrigeradores, los que obviamente tienen un consumo muy considerable de energía eléctrica, por ello la importancia de este proyecto.

El funcionario municipal adelantó que se analizará la fuente de financiamiento para esta propuesta en beneficio de las tiendas populares. “Estudiaremos si recursos provenientes del Fondo Nacional Emprendedor –INADEM-, pueden aplicarse aunque igualmente se vería si el Gobierno capitalino podría aportar una parte para concretar este beneficio”.

Estamos por presentar, añadió, ya la propuesta formal tanto al Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, así como a la Tesorería Municipal para definir la viabilidad económica y de la disponibilidad de recursos por parte del Ayuntamiento.

Insistió en que con el uso del software les permitirá una mejor administración; con la tableta podrían ofrecer productos y servicios de valor agregado a fin de incrementar sus utilidades y con los paneles solares, les facilitaría extender sus horarios y disminuir costos de operación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com