Últimas Noticias

Importantes ahorros con la reducción de la nómina municipal

– Informa el oficial mayor Noé Lara que son 730 bajas contra 600 altas

San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Enríquez, confirmó que como resultado de las medidas de austeridad, desde el inicio de la administración se han logrado importantes ahorros y concretamente, en lo que respecta a la nómina, precisó que en los 3 meses que van de la administración, se han tenido un total de 730 bajas contra 600 altas de personal.

Destacó que el personal de nuevo ingreso que se ha incorporado a diversas direcciones, se encuentra bajo el régimen de honorarios asimilables, lo que significa que por parte del Ayuntamiento no hay compromiso de otorgar las prestaciones que tienen los sindicalizados y los trabajadores de base, como servicio médico y otras.

Asimismo, destacó que el gasto que se tenía con las 750 personas que estaban contratadas, era de casi 11 millones de pesos, y la erogación que se tiene en estos momentos con las 600 personas contratadas, asciende a los 9 millones 900 mil pesos, lo que representa un ahorro de más de 1 millón de pesos mensuales.

Explicó que hasta el mes de noviembre, se habían dado de baja 500 trabajadores que encontraban bajo el régimen de honorarios y a quienes se les había concluido su contrato, reduciendo de esta manera la nómina de 52 millones de pesos a 46 millones de pesos, hasta ese momento.

En este sentido, el Oficial Mayor municipal destacó que actualmente la plantilla de personal es de 4, 600 trabajadores, y se continuará buscando esquemas de austeridad a fin de tener el mayor ahorro posible de recursos bajo este concepto y así invertir en más obras de beneficio para todos los potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com