Últimas Noticias

Imagen urbana utilizará equipo especial para reparar daño en arcos Ipiña

Ayuntamiento levantó la denuncia correspondiente, para que se castigue a quien resulte responsable

IPIÑA SLP 020316San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la Capital utilizará equipo especial para reparar el daño causado al patrimonio de los potosinos con las pintas de graffiti en monumental Edificio de los Arcos Ipiña, una vez que la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia evalúe la afectación y autorice la intervención, la cual no causará mayores daños a la cantera.

Así lo dio a conocer el titular del Imagen Urbana Juan José de la Garza Hernández, quien detalló que en relación a este tema, el municipio ya levantó la denuncia correspondiente a través de la Sindicatura municipal, para que se castigue a quien resulte responsable.

No obstante, recalcó que antes de llevar a cabo las labores de retiro de grafiti, la Dirección Municipal está en espera que el INAH dictamine la gravedad del daño causado al inmueble, peritaje que será integrado al proceso de investigación que lleva a cabo la Policía Ministerial.

Afirmó que una vez que el INAH entregue el peritaje, se procederá a la limpieza de la parte afectada con equipo especializado con el que cuenta la administración y que no causa ningún problema a cantera de los edificios.

“Es un gran daño porque es un edificio emblemático y este hecho sí nos afecta, porque tiene un costo alto para el Ayuntamiento” expresó De la Garza Hernández, quien especificó que para el retiro de la pintura se trabaja con bicarbonato de sodio, con una máquina especializada que no daña la cantera.

Añadió que por otra parte ya se ha solicitado a Seguridad Pública redoblar la vigilancia en el lugar durante el turno nocturno, ya que estos hechos vandálicos se registran durante la noche.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com