Últimas Noticias

Homenajea DIF Municipal a niños y mamás por su día

Festejos en comunidades rurales de alta marginación y un acto masivo en la Cineteca Alameda

DIF Mpal 090516San Luis Potosí SLP.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona de Gallardo encabezó una serie de festejos por el Día del Niño y el Día de la Madre, en comunidades de la zona rural y en la capital.

Inició con un evento en la comunidad de Peñasco, donde se reunieron más de 300 niños y 120 madres de familia de ese lugar y de las comunidades El Hacha, Milpillas y Lechuguilla; durante el evento hubo dulces, regalos, payasos, botargas y súper héroes que fueron la delicia de los chiquitines.

Luego, la presidenta del DIF Municipal estuvo en la comunidad La Mantequilla, donde más de 700 madres de familia, niños y niñas de ese lugar, así como de las comunidades Urbanos, Terrero Norte, Yerbabuena y Manzo, disfrutaron de un programa de payasos, pastel, regalos y rifa de enseres del hogar.

María del Pilar Cardona de Gallardo expresó su gusto por estar en la zona rural del municipio, conviviendo con los niños y mamásDIF Mpal SLP 090516 “porque muy merecido tienen que se les tome en cuenta, que se les festeja al menos este día, aunque todos los días merecen atención y respeto”, dijo.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Guadalupe Juárez Díaz destacó la sensibilidad del gobierno municipal de Ricardo Gallardo Juárez, sobre todo en la gestión de los desayunos escolares que se prodigan a estas comunidades.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal encabezó el evento masivo, este exclusivamente para homenajear a las reinas del hogar por el Día de las Madres, en la Cineteca Alameda, donde se dieron cita más de mil mamás provenientes de toda la geografía municipal, quienes cantaron con el mariachi “Gama Mil” y con palomitas, jugos y nieve, disfrutaron de una película.

En su mensaje, la señora María del Pilar Cardona de Gallardo resaltó el papel que juega la mujer en los hogares modernos, “la mamá siempre es la fortaleza de la familia, a quien le toca sacar adelante a la familia”, indicó.

“En el DIF Municipal buscamos que los adultos mayores, los niños, las niñas, los adolescentes y toda persona en desventaja estén mejor atendidos, esa es la consigna que tenemos, porque pocos gobernantes se preocupan por su gente como nuestro presidente, Ricardo Gallardo Juárez y su esposa la señora María del Pilar Cardona de Gallardo”, expresó la directora del DIF Municipal, Guadalupe Juárez Díaz

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com