Últimas Noticias

Habrá operativos de seguridad durante el Festival de la Cantera

Participarán 300 oficiales en las acciones de vigilancia y orden público

Toño Garza 190416San Luis Potosí SLP.- Para garantizar la tranquilidad tanto de las familias potosinas, así como de los visitantes que se esperan con el Festival de la Cantera, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reforzará sus operativos en el Centro Histórico, en los tradicionales barrios y los demás espacios en los que se llevarán eventos culturales, artísticos y deportivos.

En este aspecto, el titular de la corporación capitalina, Antonio Garza Nieto precisó que serán 300 oficiales –  200 del área de Fuerzas Municipales y 100 de Policía Vial-, los que se encargarán de las acciones de vigilancia y mantenimiento del orden público.

Entre los operativos destacó el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, con la habilitación de vías alternas; igualmente se instalarán filtros de revisión y también de prevención en sitios estratégicos.

Es decir, plazas como Fundadores y El Carmen, así como sus accesos estarán resguardadas por oficiales de la DGSPM, a lo que se sumarán diversos rondines de vigilancia por indicaciones directas del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.

Antonio Garza Nieto hizo un exhorto a las familias potosinas y a quienes visitarán por el Festival de la Cantera, “a que se diviertan de manera sana de evento que es organizado por el Ayuntamiento de la capital”.

En cuanto a las manifestaciones que se han presentado en la ciudad, el director de la corporación precisó que la intervención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha sido de acuerdo a lo que marca la ley de uso de la fuerza policial del estado y bajo los protocolos “que nos corresponden como son prevención y contención”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com