Últimas Noticias

Habrá estricto control sobre el transporte de materiales peligrosos en la ciudad

Protección Civil anunció el inicio de un programa para el cumplimiento de normas y con ello evitar riesgos a la población

Eladio Tristan 040216San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de reducir riesgos a la población al medio ambiente y a la infraestructura urbana, la Dirección de Protección Civil y la Policía Vial vigilarán el estricto cumplimiento de requisitos y normas para todo vehículo que transporte materiales peligrosos por la zona urbana del municipio.

Luego de presentar un panorama de la situación que prevalece en este ámbito, el titular del área, Heladio Tristán Tristán, informó que con la notificación correspondiente a todas las empresas y personas relacionadas con el transporte de productos que pueden representar un riesgo, desde el mes pasado dio inicio el Programa Preventivo de Medidas de Seguridad en el Transporte de Materiales Peligrosos.

Dio a conocer que, en lo que constituye la primera ocasión que se aplica un programa de esta magnitud en la zona metropolitana, se estableció como plazo el mes de marzo para dar cumplimiento a todas las medidas de seguridad, pues de lo contrario se exponen a multas que van de los 50 a los 500 salarios mínimos.

Explicó que el objetivo de este programa consiste en la prevención y regularización de vehículos que transportan materiales flamables, corrosivos, tóxicos, biológicos para consumo, servicio u disposición entre otros (caja cerrada, caja seca, pipas y camionetas de reparto).

El marco legal normativo obliga a los propietarios que utilizan vehículos para transportar este tipo de productos, cumplir con una serie de requisitos para su transportación, la que es regulada en arterias estatales y federales por las autoridades correspondientes.

Indicó que actualmente no se cuenta con la certeza cuántos vehículos ni qué tipo de substancias circulan al interior en nuestra ciudad, mucho menos si han sido regularizados en materia de seguridad y protección civil, es por ello que se aplicarán medidas de reducción de riesgos hacia la población.

Dicha revisión constará de una revisión documental y física de cada transporte, al cumplimento se otorgara al interesado el visto bueno para su transportación, ya que dentro de la Ley de Ingresos para este año Fiscal 2016 existe una infracción por no contar la autorización correspondiente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com