Últimas Noticias

Grandes armadoras, detonantes del desarrollo económico

Propician más inversiones y empleos a nivel regional, al requerir de múltiples proveedores

Gonzalo Benavente 050416San Luis Potosí SLP.- La llegada de grandes consorcios internacionales al área conurbada de San Luis Potosí posiciona a la zona metropolitana como uno de los polos de desarrollo más importantes del país, lo que beneficiará a la capital con la atracción de empresas como proveedores de la industria automotriz, aseguró el Director General de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González.

Destacó el interés de compañías con presencia mundial como Ford, por instalarse en territorio potosino, “lo que sin duda es por demás trascendental, sobre todo por el impulso que le dará a no sólo a la ciudad y municipios aledaños, sino por la consolidación de la región bajío del país como parte de un próspero clúster automotriz”.

En el caso de las gestiones realizadas por el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, recordó que se logró la instalación de una empresa proveniente de Japón en el parque industrial que se ubica en la delegación de Villa de Pozos, “sin embargo, esperamos más inversiones relacionadas con industrias de este ramo”.

La instalación de empresas de gran renombre en la zona metropolitana de San Luis, sin duda, dijo, es un factor multiplicador positivo y a su vez, atraen a proveedores para el sector automotriz, lo que tendrá un impacto en la ciudad, así como en los ayuntamientos conurbados.

El funcionario municipal reconoció que de igual manera, este creciente ramo requerirá de mano de obra calificada, por lo que las instituciones educativas deberán enfocar sus esfuerzos en formar a especialistas, “de lo contrario, se tendrían que requerir a profesionales de otras partes del país”.

Benavente González reafirmó el compromiso del Ayuntamiento capitalino de reforzar las acciones entre los tres niveles de gobierno para que la zona metropolitana de San Luis Potosí sea atractiva no sólo para inversionistas internacionales, sino nacionales y de otros estados para beneficio de los potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com