Últimas Noticias

Solo giros permitidos en fechas especiales: Comercio

-Ambulantes serán reubicados en la Alameda para las festividades de la Virgen del Carmen

Dolores Eliza 100716San Luis Potosí SLP.- Los comercios informales que se instalaban durante la celebración del Día del Carmen, serán reubicados a la Alameda “Juan Sarabia”, esto con el propósito de respetar la el reglamento de actividades comerciales que dictamina que las plazas públicas solo deben ser utilizados para actos cívicos.

Así lo dio a conocer la directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román quien anticipó que mantienen pláticas con las diferentes organizaciones del comercio informal, ya que años anteriores se otorgaban 400 permisos y la actual administración busca reducir ese padrón.

Además la funcionaria precisó que de dicho listado, los giros que no están dentro de la normativa se tendrán que reubicar a la Alameda mientras que se analiza en coordinación con la dirección de la Policía Vial la instalación de un determinado número de ambulantes con giros tradicionales en las calles aledañas a la plaza del Carmen.

Precisó que la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, es aplicar el reglamento de comercio en el Primer Cuadro de la ciudad y despejar las plazas públicas y calles para el libre tránsito de la ciudadanía, así como mejorar la imagen de la zona, respetando el derecho al trabajo digno de los comerciantes.

Abundó que como se ha hecho en festividades anteriores, los comerciantes serán reubicados en la Alameda durante los días 15 y 16 de julio, en tanto prevalece el análisis para que una docena de ambulantes con giros tradicionales se establezca en las calles aledañas a la plaza del Carmen.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com