Últimas Noticias

Gestiona el Ayuntamiento mejores condiciones para la deuda que recibió

La anterior administración dejó adeudo con “candados”

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de mejorar las finanzas del Ayuntamiento Capitalino, la Tesorería Municipal, solicitó a la institución financiera BANSI una modificación al convenio que efectuó la administración anterior, para que se establezca un punto de acuerdo que libere al Ayuntamiento del pago de aranceles y le permita tener una cotización competitiva con otras instituciones bancarias.

En este sentido el Tesorero capitalino, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, señaló que las pláticas con BANSI llevan un gran avance, y la liberación del candado que impuso la institución permitiría al Ayuntamiento renegociar la deuda bancaria.

“El presidente municipal ha estado llevando estas pláticas, pero no se pueden dar a conocer los avances porque es un tema que requiere un tiempo, que se tiene que sacar adelante y dejar en libertad al Municipio para que se lleve a cabo una reestructura”, expresó.

Recordó que la institución Bancaria impuso una cláusula donde establece que el Municipio no podrá transferir la deuda con otra institución sin antes haber efectuado un pago de 74 millones de pesos, sin embargo remarcó que están negociando la disminución de este monto.

Ramos Hernández, indicó que de lograrse este acuerdo se solicitará la aprobación del Cabildo para que la administración pueda gestionar ese recurso y mejorar las finanzas municipales y se ejecuten obras para beneficio de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com