Últimas Noticias

Gestiona DIF Municipal donativo para personas con discapacidad

DIF Municipal 150316San Luis Potosí SLP.- Gracias a la gestión de la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cinco pacientes pediátricos con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) reciben gratuitamente medicamento que les ayuda sustancialmente a sus terapias de rehabilitación.

Se trata de mil 500 unidades de Toxina Botulímica Tipo A que fueron donadas por la empresa “Laboratorios Ipsen”, cuya aplicación es intramuscular previa valoración del neurólogo pediatra y el médico rehabilitador en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas (Cedecom).

Al respecto, el ingeniero Moisés Bonilla Padilla, representante de los laboratorios y quien entregó la toxina en donativo, explicó que tiene un valor comercial de 27 mil pesos.

“El DIF se puso en contacto con nosotros porque en años pasados hubo un programa de aplicación de toxina y ellos quieren continuar con estos pacientes porque tiene un periodo de latencia, de uso del producto y aproximadamente en tres o cuatro meses se tiene que volver a aplicar”, indicó.

En tanto, la neuróloga pediatra, Ana María del Carmen Zapata Urquieta, especificó que es usada en pacientes con PCI que presentan espasticidad y distonía, “es decir niños que están contracturados, nos ayuda a disminuir el dolor, mejora la movilidad, que el familiar pueda cambiarlos de pañal adecuadamente, los niños con distonía, es decir con movimientos involuntarios, les ocasionan dolores a los niños, entonces al momento de aplicarlo mejora también estos movimientos involuntarios”.

El especialista en rehabilitación del Cedecom, Alfredo Álvarez Maldonado señaló que “La aplicación de la toxina en el día 5 es cuando empieza a hacer efecto y en el día 15 es cuando alcanzamos el efecto tope de la toxina y es cuando podemos empezar a trabajar estos niños con mayor intensidad”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com