Últimas Noticias

Gestiona el Ayuntamiento recursos para activar el rastro TIF

Rastro TIF 100416San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la dirección de Servicios Municipales, inició el proceso de limpieza y mantenimiento a las áreas físicas del inmueble que alberga el Rastro Tipo Inspección Federal,  con el propósito de evaluar su funcionamiento y verificar lo que le hace falta.

En este sentido el titular de Servicios Municipales Adrián Tercero Nava, abundó que no hay una fecha definida para que el Rastro TIF pueda ponerse en operación, porque previo a esta acción es necesario rehabilitarlo.

Añadió que la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, está en proceso de gestionar el recurso para que el rastro comience a funcionar, ya que por causas ajenas a esta gestión el inmueble ha estado parado por un largo tiempo.

Por ello reiteró el compromiso de rehabilitarlo y poder tener  productos cárnicos con certificación internacional de  estándares de calidad, ya que se ha pugnado por alcanzar este nivel.

En lo que corresponde al rastro municipal, Tercero Nava, afirmó que el área operativa de este centro de matanza cumple apegadamente a la normativa de sanidad.

En cuanto al  manejo de desechos cárnicos el municipio tiene contratada  una empresa para el reciclaje de los mismos para que estén dentro de los niveles de inocuidad.

Reiteró que al  Rastro Municipal trabaja apegado a los lineamientos que dictamina la COEPRIS para la conservación de la carne y el sacrificio del ganado, al igual que los trabajadores hacen uso del equipo correspondiente para la operatividad en este centro de matanza.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com