Últimas Noticias

Genera expectación el Gran Carnaval Potosino 2016

Este sábado el concurso de disfraces, desfile y verbena popular, organizados por Cultura Municipal

Adriana Marvelly 050216San Luis Potosí SLP.- La titular de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo dio a conocer las bases del concurso de disfraces que se realizará como parte del evento denominado Gran Carnaval Potosino Municipal 2016, que se llevará a cabo el próximo sábado en la explanada de Plaza de Fundadores, lo que ha generado gran expectación, debido a que hace muchos años no se organizaba una celebración de este tipo en la Capital.

A partir de las 17:00 horas, iniciará el registro de participantes en la arquería de Palacio Municipal, el cual no tendrá costo alguno en las dos categorías: infantil y abierta al público en general.

Una vez que concluya el registro de las personas disfrazadas, el contingente junto con el desfile con bazucada, zanqueros y grupos diversos saldrán de este punto hacia Fundadores; mientras que otras agrupaciones saldrán de la Plaza del Milenio – cruce de Carranza con Uresti y Reforma -, hasta llegar al mismo punto donde se llevará a cabo la premiación.

Dio a conocer que el jurado calificador seleccionará los mejores disfraces – cuya temática es libre-, tomando en cuenta el diseño, originalidad, colorido y creatividad. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. El primer sitio infantil ganará una consola de videojuego; el segundo y tercero, una tableta electrónica. En el caso de la categoría abierta: primer lugar 9 mil pesos; 6 mil y 4 mil, las restantes.

Marvelly Costanzo recordó que la convocatoria puede ser consultada en la página oficial del Ayuntamiento:www.sanluis.gob.mx, así como en las redes sociales Cultura San Luis. Todos los participantes deberán seguir las indicaciones de los organizadores y respetar la decisión del jurado.

El Gran Carnaval Potosino Municipal 2016 concluirá con una gran verbena, donde destaca la presentación de los grupos musicales Kalippso y Sonora Tropicana,

Para que este evento familiar se desarrolle sin incidentes, distintas áreas del Gobierno de la capital unirán esfuerzos y para garantizar la seguridad de las personas que asistan. Igualmente elementos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana apoyarán, así como de otras agrupaciones de salvamento y socorro.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com