Últimas Noticias

Garantizado el pago de aguinaldos al personal del Ayuntamiento

– Ahorros y eficiencia administrativa permitirán cubrirlos sin recurrir a préstamos, señaló el Oficial Mayor, Noé Lara

San Luis Potosí SLP.- Gracias al manejo eficiente de las finanzas y los ahorros que se han tenido en las diferentes áreas municipales, se encuentra garantizado el pago de las prestaciones a los trabajadores para el próximo cierre de año, sin necesidad de pedir préstamos o adelantos en las participaciones, señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento de la Capital, Noé Lara Henríquez.

El funcionario municipal señaló que se trata de no endeudar más al Ayuntamiento, por lo que ya se está haciendo la planeación adecuada de lo que se erogará en diciembre y enero, que comprende el aguinaldo además de la prima vacacional, aunado a las prestaciones que tienen los trabajadores sindicalizados, quienes también contarán con un regalo y su fondo de ahorro.

Lara Henríquez destacó que todo se hará en los términos de ley, por lo que para el día 15 de diciembre deberá quedar cubierto el pago correspondiente a la primera parte de esta prestación más la quincena, y el resto para el mes de enero.

Además, el Oficial Mayor destacó que no se tiene contemplada la posibilidad de solicitar préstamos o recursos adelantados a la secretaría de finanzas, y se cubrirá todo con recursos municipales.

Finalmente el funcionario municipal indicó que se está a la espera de que los trabajadores que fueron liquidados pasen por el pago correspondiente a su finiquito, el cual ya está disponible para ellos como un derecho laboral que tienen.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com