Últimas Noticias

Garantizada la seguridad de los asistentes al informe de RGJ: PC

-Instalación de escenario cumple con protocolos de seguridad establecidos.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a rgj-270916través de la Dirección de Protección Civil, garantiza la seguridad e integridad física de los asistentes al Primer Informe de Resultados del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, que se desarrollará en Plaza Fundadores la tarde de este martes 27 de septiembre a las 19 horas.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia precisó que con anticipación el departamento a su cargo llevó a cabo una inspección a la plancha de Fundadores a fin de verificar detalles técnicos para el soporte de la instalación del escenario y capacidad de asistencia de dicho informe. “El análisis realizado al espacio determinó que no hay riesgo alguno para la instalación de la carpa”.

Anticipó que se verificó la resistencia de la estructura y se colocó de manera distribuida con anclajes capaces de soportar las inclemencias del tiempo, el montaje del escenario cumplió con los protocolos de seguridad establecidos.

“Tenemos garantizada la seguridad de los más de 5 mil personas que asistan al informe” reiteró el funcionario, quien adelantó que la dependencia a su cargo mantendrá un operativo en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal  (DGSPM) para verificar los alrededores de la plaza en el caso de que se presente  alguna eventualidad.

Bravo Galicia, detalló que por parte de la dirección que encabeza  el  dispositivo está  integrado por 40 elementos, tres unidades y dos ambulancias en los alrededores de la plaza, sin descuidar al resto de la ciudadanía, puesto que se mantiene vigente el operativo por lluvias ante los pronósticos del tiempo.

Finalmente, el encargado de despacho enfatizó que se establecieron puntos de acceso para evitar aglomeraciones, algunas vialidades estarán libres para el fácil acceso a la ciudadanía y se garantiza la salida de los automovilistas pero más de los peatones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com