Últimas Noticias

Garantiza Cabildo programas de apoyo social

Se lleva a cabo sesión nocturna ante la apretada agenda de trabajo del Alcalde, regidores y síndicos

RGJ 150416San Luis Potosí SLP.- En la séptima sesión ordinaria de Cabildo, que debido a la saturada agenda de sus integrantes, se llevó a cabo la noche del jueves, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, regidores y síndicos votaron de manera unánime por asegurar la permanencia de los programas alimentarios para seguir con el beneficio para las personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, a solicitud del Sistema Estatal DIF se aprobó el uso de partidas federales, provenientes del Ramo 28, como garantía de pago ante las cuotas de recuperación que se requieren para este tipo de acciones de índole social.

De esta manera, se garantiza la continuidad en los apoyos alimentarios para las familias con mayores necesidades que viven en distintas zonas del municipio de San Luis Potosí.

Igualmente, por unanimidad se autorizó a la Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino, el registro y seguimiento de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios municipales; asimismo, se aprobó el formato correspondiente para cumplir en tiempo y forma con esta exigencia de ley.

En esta misma sesión, se dio cuenta a los integrantes del Cabildo de una serie de informes presentados por parte de diversas dependencias, así como de las mismas Comisiones edilicias, entre las que destacan el documento referido por el Organismo Intermunicipal INTERAPAS, correspondiente al año 2015.

A petición  del Congreso Local, se avaló la modificación a un artículo de la Constitución Política del Estado, para hacer más eficiente la administración pública.

Finalmente, por mayoría del Cabildo, se aprobaron los estados financieros correspondientes a marzo del año en curso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com