Últimas Noticias

Garantiza Cabildo desarrollo urbano en orden

-Se aprueba Reglamento de Mesas Colegiadas para fraccionamientos y convenio para ordenamiento ecológico de la Ciudad capital.

 Cabildo 290816San Luis Potosí SLP.- El Municipio de San Luis Potosí cuenta ya con un Reglamento de las Mesas Colegiadas para la autorización y municipalización de fraccionamientos, luego de que en la décimo sexta sesión ordinaria de Cabildo, sus integrantes por mayoría votaran a favor de esta nueva disposición, con la cual se busca garantizar el desarrollo y crecimiento sustentable de la ciudad con estricto apego a la normatividad.

En la exposición de motivos, el regidor Isaac  Ramos López, presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano del Ayuntamiento capitalino, además de destacar el trabajo coordinado con las comisiones de Alumbrado y Obras Públicas, así como de Gobernación, remarcó la importancia de este reglamento con el que se busca regular la labor de las mesas colegiadas integradas no sólo por la autoridad sino también por diversos sectores relacionados con la construcción.

“Igualmente con acciones como ésta se acotó a grupos que manejan sus propios intereses al desarrollar diversos proyectos de construcción, con el único propósito de que prevalezca el beneficio para toda la ciudadanía y para San Luis Potosí”, afirmó.

Por su parte, la Síndico María Isabel González Tovar reafirmó la importancia de que tanto la autoridad como los desarrolladores cumplan cabalmente con cada uno de los procedimientos y tiempos establecidos por la ley; mientras que el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez recalcó la indicación del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de hacer valer la ley en esta materia.

En la misma sesión, la Comisión de Ecología puso a consideración del Cabildo la autorización del convenio para el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional impulsado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

Después que la Sindicatura revisó dicho convenio y brindó sus observaciones, se turnó al Máximo Órgano del Gobierno en la capital, cuyos integrantes de manera unánime aprobaron su formalización y suscripción.

En el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional, además de la participación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se suma la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), así como el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com