Últimas Noticias

Fundamental mejorar el suministro de agua en la zona metropolitana

– Detectan regidores gastos excesivos de la anterior administración

San Luis Potosí SLP.- En reunión de la Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se expuso la necesidad de aplicar una serie de medidas para que el Organismo Intermunicipal INTERAPAS mejore de manera substancial sus finanzas y el servicio que otorga diariamente a la población de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

El regidor presidente de dicha Comisión, César Augusto Contreras Malibrán, consideró la importancia de actualizar no sólo el padrón de contribuyentes y usuarios, sino también cobrar principalmente a quienes reciben y utilizan el agua pero no la pagan, entre los que se encuentran diversos comercios e industrias.

Otras de las acciones que se llevan a cabo para tener ahorros se relacionan con la contratación de personal o pagos por horas extras, así como por la renta de pipas que era excesivo; adicionalmente se aplicarán estrategias para hacer más eficiente la reparación de pozos y más transparente la adquisición de insumos y equipo.

Igualmente, el INTERAPAS busca aplicar tarifas más justas, es decir, cobrar más a quienes consumen más volúmenes de agua potable, de ahí que realizó un estudio profesional acerca de la propuesta que ya se entregó al Congreso del Estado para la actualización de las tarifas – como lo prevé la ley -, sin afectar al grueso de los usuarios.

“Es indudable que el Organismo tiene que mejorar muchos aspectos y por supuesto atender las necesidades de la población, pero también es cierto que requiere de recursos para ser más eficiente sobre todo si te toma en cuenta el déficit mensual que arrastra. Por ello la trascendencia de que se apliquen diversas medidas en beneficio de la población de los tres municipios a los que otorga el servicio”.

Contreras Malibrán reconoció los problemas que existen en cuanto desabasto de agua, drenajes colapsados, falta de redes, pago de agua en pipas por parte de la población, entre otros, “de ahí que los diversos sectores que tienen representación en la Junta de Gobierno trabajamos para atender estas quejas ciudadanas”.

Finalmente, el regidor insistió en que los regidores de la capital deben tener el conocimiento de “cómo funciona el INTERAPAS, así como las decisiones y los temas de análisis en el seno de la Junta de Gobierno, para a la par, vigilar que todo sea debidamente discutido y analizado a fin de alcanzar consensos y tomar las mejores determinaciones para San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com