Últimas Noticias

Funcionarios deben de cumplir con declaración patrimonial en tiempo y forma

El plazo concluye en mayo, de lo contrario se podrán hacer acreedores a sanciones

Alfonso Obregon 210316San Luis Potosí SLP.- Para dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos, el Ayuntamiento de la capital a través de la Contraloría Interna, hará énfasis a todo aquel funcionario, particularmente de Seguridad Pública Municipal lleve a cabo su Declaración Patrimonial en tiempo y forma antes de que concluya el plazo.

El Contralor Interno del municipio Enrique Alfonso Obregón, recordó que la fecha para que los funcionarios públicos presenten su Declaración Patrimonial culmina en Mayo, por lo que deben de estar en proceso de documentación para cumplir con esta obligación, de lo contrario dependiendo de la gravedad del caso se pueden hacer acreedores a la destitución del cargo o la inhabilitación a puestos públicos como lo marca la Ley.

El funcionario explicó que los burócratas de elección popular deberán de presentar la Declaración Patrimonial ante la Auditoría Superior del Estado, en tanto el resto de los directivos lo habrán de hacer ante la Contraloría Interna del Municipio.

Alfonso Obregón, recalcó que parte del trabajo que lleva a cabo la dependencia a su cargo es el rezago que existe en éste tema, donde hay procesos de incumplimiento a esta obligación, primordialmente de servidores públicos de la dirección General de Seguridad Pública Municipal.

“Este año se hará énfasis en que todo el funcionariado de Seguridad Pública cumpla con su declaración patrimonial en tiempo y forma” precisó el Contralor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com