Últimas Noticias

Fuerzas municipales redoblará la vigilancia en las próximas festividades

Especial atención se dará a los bailes y festejos en la vía pública

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, redoblará la vigilancia en colonias populares a fin de detectar y resguardar la integridad física de las personas que acuden a bailes en la vía pública, durante el fin de año.

En este sentido el director de la Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto, informó que el municipio no autoriza este tipo de bailes, no obstante, cuando se detectan, proceden a contactar al organizador con el propósito de informarle que están vigilantes de que el evento transcurra en armonía, pues de lo contrario, al primer síntoma de riña o conflicto se cancela el evento.

Garza Nieto recordó que para navidad se detectaron tres eventos los cuales no pasaron a mayores, no obstante se espera un repunte de este tipo de eventos en las calles para el cierre de año, por lo que se redoblará la vigilancia con el propósito de que las festividades de fin de año se desarrollen en un ambiente tranquilo.

Señaló que a la par se refuerza la seguridad en las tres Delegaciones Municipales, sin descuidar la capital, con el objetivo de brindar seguridad no solo a las habitantes de las demarcaciones, sino también a los “paisanos” que regresan a festejar estas fechas con la familia.

Garza Nieto afirmó que el estado de fuerza de la corporación se encuentra listo y preparado para atender a través de los dispositivos para ofrecer una mayor seguridad a las familias potosinas en estas fechas.

A la par la corporación también atiende a través de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, casos relacionados con este tema, ya que el consumo excesivo de bebidas u otras substancias en estas fechas, incide en el incremento de violencia en los hogares, situación que se tiene que atender de manera oportuna, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com