Últimas Noticias

Fuerte impulso del Ayuntamiento a la ecología y educación ambiental

– Programó actividades durante todo el año para crear conciencia entre la población

San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Ecología, a través de su área de Educación Ambiental, presentó un intenso calendario de actividades a realizar durante todo este año, con el propósito de fomentar, involucrar y posicionar temas de cuidado ecológico entre quienes habitamos San Luis Potosí.

En este mes, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, lleva a cabo una de serie de eventos dirigidos tanto a niños y jóvenes como a la población en general, para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por ello, en ese sentido en el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada” se imparten programas que en promedio tienen impacto en más de 80 personas diarias, principalmente niños.

La coordinadora de Educación Ambiental, María Guadalupe Urbina Acevedo, detalló que cada mes se abordará una temática específica y se incluirán actividades relacionadas con celebraciones del calendario internacional en materia de ecología. A la par, se llevarán a cabo acciones propias a fin de que la Casa Colorada tenga un programa variado.

En febrero se celebrará el Día Mundial de la Energía; marzo, el Día Mundial del Agua; abril será el Mes del Árbol y se hará una intensa campaña de reforestación junto con instituciones educativas la zona ecológica protegida Camino a la Presa, principalmente.

Para mayo se festejará el Día Mundial del Reciclaje; en junio, la capital potosina se unirá a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente “en la que la ONU marca a todas las instituciones que trabajamos con temas ecológicos, impulsar un tema en específico por lo que se estaremos en espera de las indicaciones de este organismo internacional”.

Urbina Acevedo agregó que también se coordinarán con otras dependencias, por ejemplo en octubre se retomará el tema del agua por disposiciones del Congreso del Estado.

Cabe destacar que el Centro de Información y Educación Ambiental tiene un espacio específico para Cultura del Agua, único en su tipo por parte de un Ayuntamiento en el estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com