Últimas Noticias

Fortalecen servicios primarios en la delegación de La Pila

– Se mejoran los rubros de salud y la infraestructura carretera

San Luis Potosí SLP.- Con el compromiso de ayudar a los sectores más alejados de la población, la Delegación de la Pila ha fortalecido los servicios médicos, así como la infraestructura carretera y educativa que registraban un rezago en administraciones anteriores.

Así lo dio a conocer el delegado de esa demarcación Luis Carlos Delgado Joseph, quien dijo que en el caso del tema educativo se llevó a cabo la gestión de un parque ecológico que complemente la preparatoria de esa demarcación; “El compromiso de presidente municipal Ricardo Gallardo es levantar este plantel educativo y llevarlo a los primeros lugares del estado”.

Destacó que ya cuentan con una clínica para brindar servicio médico a la población, ya que era una de las principales demandas de la población. Explicó que la atención médica es gratuita y para otorgar este servicio se cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y se atiende en promedio de 200 a 300 pacientes al mes.

Indicó que el terreno para la construcción de la clínica fue donado por los ejidatarios del lugar, por lo que no representa un costo adicional al Ayuntamiento quien se encarga de brindar el mantenimiento del lugar.

Finalmente precisó que para mejorar infraestructura carretera en la Delegación de La Pila, la próxima semana se dará inició a los trabajos de rehabilitación de caminos primarios que conducen a las comunidades de esa demarcación: la vialidad que inicia de la Pila a camino a La Cantera y de la Pila a camino el Zapote, lo que suma un total de 12 kilómetros de vialidad que serán rehabilitados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com