Últimas Noticias

Fortalece Ayuntamiento el sistema educativo

Villa de Pozos contará con preparatoria y se prevén más espacios educativos en las delegaciones

Educacion 020516San Luis Potosí SLP.- Debido a la gran demanda de educación media superior que presentan las zonas delegacionales, el próximo ciclo escolar abrirá un plantel educativo dirigido a jóvenes que buscan cursar el bachillerato en la delegación de Villa de Pozos, lo que vendrá a reforzar la educación de ese sector.

Es un compromiso del Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, que niños y jóvenes tengan acceso a la educación para mejorar su calidad de vida y tengan mayores oportunidades en el ámbito laboral en un futuro, por lo que a inicios de su administración, se proyectó la creación de este plantel en esa demarcación, informó el subdirector de Educación Media Superior, Abierta y Especial, Alfonso Espinoza Palazuelos.

Explicó que la Dirección de Educación Municipal está en el proceso de incorporar la matrícula con el Sistema de Colegio de Bachilleres, para que la educación que se imparta esté dirigida en este esquema.

Anticipó que una  vez que se adquiera esta incorporación, iniciarán con la promoción y difusión del plantel para que los jóvenes interesados en continuar con sus estudios, se acerquen a pedir información.

“Es mucha la demanda que ha habido en esta zona,  por eso es que el compromiso que hizo  el Alcalde, Ricardo Gallardo, lo vamos  a implementar paulatinamente, dado que se van a ir abriendo dos centros educativos, por lo  pronto iniciaremos con el de Pozos”, expresó.

Espinoza Palazuelos indicó que de inicio, la Preparatoria No. 4 tendrá capacidad para impartir educación a dos grupos de 30 a 35 alumnos,  y dependiendo la demanda posteriormente se irán incrementando los espacios.

Añadió que este centro escolar tendrá costos accesibles para los jóvenes, además de que se busca abrir nuevos espacios en otros centros educativos que se ubican en el resto de las delegaciones.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com