Últimas Noticias

Firmes revisiones ordenadas por Ricardo Gallardo Juárez

-Investigación por presunto desvío de recursos en becas escolares en la anterior administración

Enrique Obregon 050616San Luis Potosí SLP.- La Contraloría Interna del Gobierno de la Capital mantiene sus revisiones y su vigilancia a fin de cumplir con la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, no ser una administración que consiente presuntos actos de corrupción o irregularidades, sino de informar a las autoridades competentes para sancionar en caso de confirmarse alguna anomalía.

En este sentido, el titular de dicha área municipal, Enrique Alfonso Obregón destacó la investigación que actualmente está en proceso ante el desvío de recursos en la pasada gestión capitalina que estaban destinados para becas en beneficio de estudiantes de diversos grados escolares.

De igual manera, están en estudio los recursos que debieron ser ocupados para la adquisición y entrega de útiles escolares, también en el trienio anterior.

Recordó que una vez que la Dirección General de Desarrollo Social hizo de conocimiento a la Contraloría de esta situación, “iniciamos con el procedimiento correspondiente con la integración del expediente y después se llamará a cuentas a los ex funcionarios involucrados”.

Si bien no hay fechas precisas para desarrollar el proceso, calculó que una auditoría en general puede durar poco más de un mes, sin embargo, destacó que se le dará la celeridad que se necesita para que estudiantes puedan acceder una vez más a este tipo de apoyos.

“Este asunto en particular, es similar al que detectamos en su momento en el área de Cultura, sin embargo, CONACULTA lo único que nos pidió fue el acuerdo administrativo en el cual se estableció que ya se había iniciado los procedimientos de investigación, y una vez que lo tuvo, procedió a la liberación de recursos”.

Cabe destacar que en su momento, el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer los inadecuados manejos en el programa de apoyos económicos para estudiantes, cuyo monto asciende a 8 millones de pesos, los que se entregaban a 4 mil niñas y niños, adolescentes y hasta jóvenes porque abarcaba desde primaria, secundaria y preparatoria.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com