Últimas Noticias

Firmes las investigaciones relacionadas con irregularidades de ex funcionarios municipales

La próxima semana iniciarán las notificaciones a quienes estén relacionados con casos analizados por la Contraloría

Juridico SLP 070416San Luis Potosí SLP.- El Director de Asuntos Jurídicos del Gobierno capitalino, Juan Miguel Chávez Vázquez, dio a conocer que será la próxima semana cuando se inicie con una serie de notificaciones a ex funcionarios municipales como parte de las investigaciones abiertas por parte de la Contraloría Interna Municipal.

Recordó que hasta el momento, son 25 expedientes turnados por el Contralor y explicó que debido a la controversia que mantiene el Gobierno Municipal ante la Suprema Corte de la Nación, la facultad de notificar a implicados en diversos procesos recae por ahora en la dependencia que encabeza.

Sin proporcionar nombres ni otorgar mayores datos, debido a la secrecía de los casos, recordó que las sanciones dependen de la gravedad de las irregularidades y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, ésta incluye un catálogo que van desde una amonestación privada hasta la inhabilitación.

La Contraloría Interna lleva a cabo los procedimientos marcados por la ley y propone la sanción, las que deben ser analizadas y pueden ser ratificadas en el pleno del Cabildo de San Luis Potosí.

Igualmente explicó que en cada expediente se tiene la información para localizar a las personas involucradas para dejarles la notificación respectiva, “y si por ejemplo hubiera cambiado de domicilio, tenemos la obligación de buscarlo hasta dar con su paradero”.

En cuanto al número de ex funcionarios que pudieran ser notificados, el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos mencionó que no depende de la cantidad de expedientes referidos por la Contraloría, ya que en un caso se podría llamar no sólo uno sino a dos o más personas.

Chávez Vázquez reafirmó la disposición de respetar las disposiciones legales, así como los procedimientos, además de los derechos de quienes pudieran estar involucrados en asuntos relacionados con el quehacer municipal que hayan sido observados por las dependencias correspondientes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com