Últimas Noticias

Firme instalación de cámaras en mercados municipales

-Ayuntamiento avanza la petición de locatarios y clientes de implementar cámaras de vigilancia en dichos centros de abasto.

Mercados 230816 San Luis Potosí SLP.- La propuesta de instalar video cámaras de vigilancia en los mercados municipales sigue firme, como parte de las acciones para reforzar la seguridad y de dar atención a una de las principales solicitudes no sólo de locatarios sino de la misma población que acuden a estos espacios tradicionales.

Por ello, al interior de la Comisión de Mercados, Centro de Abastos y Rastro, del Cabildo capitalino ya se cuenta con diversos proyectos que son estudiados y se gestionan los recursos para que comiencen a operar estos sistemas de vigilancia.

En el caso del mercado República, el objetivo es instalar cámaras en sitios estratégicos para cubrir la mayor superficie, cuyo costo podría alcanzar los 800 mil pesos debido a la adquisición del equipo necesario, el cual estaría conectado con el Centro  de Control, Comando y Comunicación  -C3-, que maneja la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Integrantes de esta Comisión ya han dialogado con locatarios y se ha expuesto que este proyecto tendría aportación bipartita, es decir, una parte del costo le correspondería al Ayuntamiento de la capital y otra a los mismos comerciantes, sin embargo, se analizan opciones para el financiamiento.

En el Mercado Hidalgo, ya se cuenta con un sistema de video vigilancia pero el propósito es instalar 10 cámaras más, mientras que en el Revolución que es más pequeño, se busca la colocación e instalación de ocho, las que no sólo cubrirían el interior, sino las inmediaciones de estos centros de abasto popular.

Finalmente, la integrante de dicha Comisión, la Síndico María Isabel González Tovar añadió que estas propuestas serán puestas a consideración de la Comisión de Hacienda, así como de Tesorería para que se lleven a cabo las represupuestaciones necesarias para concretar estos proyectos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com