Últimas Noticias

Festival de Luz “Carmelight” despierta interés en las zonas media y huasteca

– El artista Xavier de Richemont donará a la Ciudad los derechos de la espectacular obra

San Luis Potosí SLP.- De promoción por las zonas Media y Huasteca, la Directora de Turismo de esta capital, Patricia Veliz Alemán, reafirmó el interés del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez por realizar eventos de calidad internacional como el Festival de Luz 2015 “Carmelight”, el cual comenzará el 18 de diciembre, como parte de los atractivos impulsados por el Ayuntamiento de San Luis en esta temporada navideña.

En Rioverde, reveló que el artista francés Xavier de Richemont decidió donar los derechos de esta espectacular obra a la ciudad de San Luis Potosí, “la que seguramente no sólo nos pondrá en el mapa nacional sino mundial como un punto de atracción para el turismo”.

Igualmente, destacó el interés y la participación de representantes de la Iniciativa Privada para que tanto las familias potosinas, así como quienes nos visiten durante este periodo vacacional admiren esta proyección sobre la fachada de uno de los principales templo barrocos no sólo de la ciudad sino de todo el país.

Veliz Alemán insistió que la ciudad y el estado de San Luis Potosí “tienen todo un potencial turístico, por lo que con espectáculos de primer nivel como el Festival de Luz 2015 “Carmelight”, le permitirá consolidarse como un sitio de interés y un polo de atracción turística”. Además entregó las respectivas invitaciones a los Presidentes Municipales de Rioverde, Cárdenas y Rayón.

En Valles, la funcionaria capitalina adelantó que la próxima semana espera la llegada de Xavier de Richemont a la ciudad para ultimar los detalles de este espectáculo; asimismo, informó que el artista y el Gobierno de la Capital ya hicieron la invitación formal a la embajada de Francia en México, por lo que se espera que envíe un representante para la inauguración.

Recordó que en ediciones pasadas edificaciones emblemáticas de la capital como la Catedral Metropolitana y el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí han sido iluminadas con distintas proyecciones las que fueron un atractivo turístico.

Patricia Veliz informó que trabajarán en coordinación con distintos museos de la ciudad para coordinarse y llevar diversas actividades al interior del estado como una aportación cultural por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com