Últimas Noticias

Fermín Ricardo Purata Espinoza nuevo director general de Interapas

San Luis Potosí SLP.- La Junta de Gobierno de Interapas designó a Ricardo Fermín Purata Espìnoza como nuevo director general del organismo operador de agua Interapas, quien sustituye al Ing. Héctor David Atisha Castillo, quien presentó su renuncia al cargo.Interapas 071015

Inicialmente, se integraron como miembros de la Junta de Gobierno de Interapas, el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez -quien fungirá a partir de hoy como presidente de dicha junta-; Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Ángel de Jesús Nava Loredo, presidente municipal de Cerro de San Pedro, quienes serán vocales ante la Junta de Gobierno.

Asimismo, se incorporan tres regidores de los Ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, quienes fungirán –también a partir de hoy- como vocales ante la Junta de Gobierno.

Durante su intervención, el nuevo titular de Interapas, Fermín Purata Espinoza, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades municipales de la zona conurbada, para mejorar y brindar un mejor servicio a la población en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El ingeniero Fermín Purata Espinoza se ha desempeñado a lo largo de su carrera, como catedrático, funcionario público y en la iniciativa privada en la industria de la construcción, entre otras importantes acciones realizadas.

Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como ingeniero civil; cuenta con Maestría en Administración de la Construcción a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el ingeniero Ricardo Fermín Purata Espinoza se desempeñó como catedrático de la Facultad de Ingeniería en las áreas de Construcción, Licitación de Obras, Gerencia de Proyectos y Vías Terrestres, entre otras materias.

Como funcionario público en la administración estatal, el nuevo director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, se desempeñó como titular de la Junta Estatal de Caminos, durante el periodo 2009-2015, donde fue el responsable de la ejecución de proyectos y obras de infraestructura hidráulica y sanitarias, tales como drenajes, canales y colectores pluviales para infraestructura de caminos.

Asimismo, ha desempeñado varios cargos en la industria de la construcción (sector privado), durante más de 20 años, en donde desarrolló y ejecutó obras de conducción hidráulica y sanitaria en desarrollos habitacionales de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com