Últimas Noticias

Factible pronto acuerdo salarial en el Ayuntamiento

-Hay muy buena disposición de ambas partes, asegura el Oficial Mayor Noé Lara.

Noe Lara 260716San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de la Capital, Noé Lara Henríquez afirmó que existe la mejor disposición entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí y el Ayuntamiento para negociar la propuesta de aumento salarial que presentaron los trabajadores municipales.

El funcionario detalló que recientemente se reunió con el líder sindical Guadalupe Valencia, para dar a conocer la postura del Ayuntamiento respecto a este tema y lograr acuerdos en conjunto que beneficien ambas partes.

Recalcó que la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez es respetar los derechos de los trabajadores sin afectar las arcas municipales, por lo que hay la mejor disposición de ambas partes en este tema.

Recordó que el pliego petitorio que emitió el Sindicato propone un aumento al salario de un 7 por ciento, no obstante las finanzas del Ayuntamiento no permiten dicho incremento por lo que en coordinación con la Tesorería Municipal se analiza el porcentaje que se ofrecerá para tratar de llegar a un acuerdo.

Abundó que, de concretarse el aumento salarial, sería retroactivo para el personal sindicalizado y de confianza, por lo que se analiza a profundidad este tema a fin de no perjudicar el erario.

Por último, Lara Henríquez descartó que debido a ello se registre un paro de labores, pues aseguró que hay confianza de los trabajadores así como de las autoridades de llegar a buenos términos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com