Últimas Noticias

Exitosa Fiesta de la Guelaguetza en “Industrial Aviación”

-Gracias a los pabellones comerciales itinerantes, habitantes de la colonia Industrial Aviación y sus inmediaciones disfrutaron de la tradición oaxaqueña.

guelaguetza-en-slp-281116San Luis Potosí SLP.- A fin promover la actividad comercial, acercar productos y servicios a los habitantes de todas las colonias de la Ciudad capital y darle vida a las plazas públicas, el pabellón de la “Guelaguetza” se instaló en la explanada de la plaza de la colonia Industrial Aviación, con un amplio y atractivo programa cultural que muestra las tradiciones a través del color, música y costumbres del Estado de Oaxaca.

Habitantes de la Industrial Aviación y colonias aledañas vieron con agrado la realización de dicha campaña comercial en su plaza principal que este día culmina, pues consideran que le dio vida a las colonias, fomentó la convivencia entre las familias y acercó productos a personas que por su avanzada edad o por sufrir algún padecimiento no pueden acudir a las plazas comerciales o al Centro Histórico.

Vecina del lugar, Carolina Ortega, expresó que fue fácil conocer las tradiciones de Oaxaca gracias al pabellón comercial instalado en su colonia, porque de otra manera no podría trasladarse al Centro o a otro lugar para disfrutar este tipo de evento. “Nos parece excelente que nos acerquen productos tradicionales que siempre nos han gustado, ahorita en las calles hay mucho tráfico y es más fácil caminar unas cuadras y tener acceso a ellos en la misma colonia”, expresó.

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio comentó que  los habitantes de la colonia Industrial Aviación y del sector norte de la Ciudad capital tuvieron a la mano diversos productos como ropa abrigadora, semillas, pan artesanal, comida tradicional, jugos y dulces, entre otros, además de que se realizaron diversas actividades culturales para el entretenimiento de los parroquianos.

El evento de la Guelaguetza en la Industrial Aviación tuvo tal respuesta, que habitantes de otras colonias se trasladaron hasta dicha colonia. “Nosotros nos enteramos del pabellón y venimos para conocer un poco del estado de Oaxaca, son eventos en los que los mexicanos nos damos a conocer unos con otros sobre todo cuando no tenemos oportunidad de viajar a otros lugares”, expresó la señora Miranda, quien reside en la colonia Estadio.

Finalmente, la directora de Comercio municipal agradeció a los vecinos de dicha colonia por el recibimiento que le dieron a la “Guelaguetza” y anunció que dicha campaña se instalará próximamente en el jardín de Tequisquiapan del primero al 21 de diciembre del presente año. “Que este tipo de eventos no se haya hecho nunca en las colonias no quiere decir que no puedan hacerse, las plaza públicas tienen ese fin, son centros de unión, de convivencia y donde se pueden realizar eventos contemplados en la ley”, culminó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com