Últimas Noticias

Exhorta Ecología Municipal a no desperdiciar el vital líquido

Impulsa acciones para fomentar el cuidado del vital líquido

Guadaluoe Urbina 220316San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la coordinación de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, exhortó a la población en general pero particularmente a jóvenes y niños, a evitar desperdiciar el agua durante la celebración del Sábado de Gloria.

La Coordinadora de Educación Ambiental, Guadalupe Urbina Acevedo, destacó que en el área a su cargo se impulsan acciones para fomentar el cuidado del vital liquido, sobre todo se trata de información y orientación encaminadas a que aprendan y conozcan sobre los usos, beneficios del agua, así como la importancia de preservar las fuentes de abastecimiento.

Urbina Acevedo, indicó que en la Casa Colorada hay un espacio dedicado a la cultura del agua, donde se realizan diversas actividades como “El maratón del agua” para que a través de este se informe a los menores sobre la importancia del vital líquido y que se pueden divertir sin necesidad de desperdiciar o tirar el agua.

La funcionaria municipal, invitó a los padres de familia a que lleven a sus niños en estas vacaciones y fortalezcan en ellos la cultura del cuidado del agua pero sobre todo el cuidado del medio ambiente.

De igual manera resaltó la importancia de no tirar basura en las calles ya que esto no solo representa un grave problema de contaminación si no también es uno de los principales factores para que se generen inundaciones en temporada de lluvias ya que esto provoca el colapso de alcantarillas y drenajes.

Por último puso a disposición de la ciudadanía el correo de la coordinación: educacion.ambiental@sanluis.gob.mx  y el teléfono 444 341 53 70 para aquellos que estén interesados en acudir a las actividades que se lleven a cabo en Casa Colorada, se comuniquen para agendar su visita.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com