Últimas Noticias

Eventual pago a Vigue se atendería sin problema

-Ayuntamiento mantiene manejo responsable de los recursos financieros y espera resolutivos para pagar en caso de que así se determine.

Vigue 150816San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital no ha desestimado el problema legal que aún se mantiene con la empresa recolectora de basura Vigue y está preparado para enfrentar un eventual pago por el servicio que se brinda, en caso de que  exista un resolutivo que obligue a cubrir el monto por el tiempo en que se dejó de pagar, expresó el Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Explicó que el área a su cargo mantiene el acercamiento permanente con la parte jurídica del Ayuntamiento para atender cualquier determinación que sobre el tema legal se genere, de tal manera que el recurso está disponible y no hay riesgo de que se afecten las finanzas de la administración municipal, ya que está debidamente etiquetado.

Precisó que el gobierno municipal, cubría un pago mensual por el orden de 10 millones de pesos a la empresa, el cual dejó de cubrirse a raíz del proceso legal que se sigue desde que Vigue decidió suspender la recolección.

En este sentido, Ramos Hernández  señaló que la Dirección de Asuntos Jurídicos es quien dará el visto bueno para atender en un momento dado el pago a la empresa, sin embargo dejó en claro que esto no quiere decir que haya un resolutivo que vaya en contra del Ayuntamiento, ya que el problema legal abarca diferentes líneas incluidas en la demanda.

Afirmó que la intención del Ayuntamiento capitalino, es actuar siempre de manera responsable y particularmente en el tema del recurso financiero, se atienden todos y cada uno de los compromisos que deben cubrirse mes con mes, y esto ha permitido que los problemas en este tema se vayan solucionando paulatinamente.

Recordó a la ciudadanía que fue Vigue la que en un acto en contra de los propios capitalinos suspendió la prestación del servicio por un adeudo de 85 millones de pesos endilgado por la administración de Victoria Labastida y  Mario García Valdez, quienes actuaron de forma irresponsable al no asumir en su momento su obligación de pagar el servicio en las formas en que se pudiera.

“Además de buscar las soluciones a través de las autoridades competentes que atienden el caso y de procurar acuerdos por el camino del diálogo, el gobierno de San Luis capital está preparado a responder a las contingencias de cualquier índole que pudieran presentarse, así lo hicimos cuando Vigue retiró los vehículos recolectores de las calles y podemos hacerlo de nuevo, con una mejor logística para que el impacto sea mínimo”.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com