Últimas Noticias

Evalúan promoción de ascensos de elementos policíacos: Garza Nieto

San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal analiza llevar a cabo la promoción de ascensos para elementos policíacos de esta corporación, por lo que se inició ya una revisión de su desempeño a través de la Comisión de Honor y Justicia y directivos de esta dependencia.

El director de Fuerzas Municipales Antonio Garza Nieto, detalló que la convocatoria para la promoción de ascenso evalúa a los efectivos con base en: nivel de estudios, actividades, hechos meritorios, comportamiento y conductas.

El funcionario municipal aseguró que en dicha promoción “no hay consentidos” y se toma en cuenta la antigüedad laboral de cada uno de los elementos para que puedan ser acreedores a esta promoción.

Remarcó que la indicación del presidente municipal Ricardo Gallardo, es incentivar a los buenos policías con vocación de servicio para que ello se vea reflejado en su trabajo y en la atención a la ciudadanía.

La mayoría de los elementos policíacos que solicitan ingresar a la promoción de ascensos son los que registran mayor antigüedad –precisó-, y con base en ello así como a los requisitos ya antes mencionados se determinara el ascenso, no obstante estamos analizando emitir la convocatoria.

“Hay alrededor de un 80 por ciento del personal con experiencia, hay oficiales que tienen desde un año hasta cinco, de allí nos brincamos a 10, 15 años. Pero lo más importante es la situación en que se encuentren ellos en su expediente, por la conducta y comportamiento que han tenido a través del ejercicio de sus funciones” concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com