Últimas Noticias

Etapa de cierre en investigaciones por parte de la Contraloría Interna

– Una vez que concluya se entregará documento al Presidente Municipal y al Cabildo

San Luis Potosí SLP.- El Contralor Interno del Gobierno Capitalino, Enrique Alfonso Obregón reveló que se está en la etapa de cierre de diversas investigaciones y una vez que concluyan, se entregarán al Cabildo para que las analice y en su caso, si se detectaron irregularidades imponer sanciones en contra de funcionarios o ex funcionarios municipales.

Resaltó el análisis relacionado con la concesionaria del servicio de recolección de basura, “obviamente no se puede adelantar porque estamos por emitir el informe al Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, y también a los regidores, en el cual se enuncian ciertas observaciones que en su momento se darán a conocer”

“Derivado del proceso administrativo de responsabilidades, en su momento se citarán a los involucrados en todo caso. Aún no podemos detallar cuántas personas podrían se podrían citar porque estamos en el deslinde y de integración del informe final y mientras no tengamos esta etapa debidamente finiquitada, procederemos en contra de los posibles responsables”.

Si bien, aclaró que hay premura para concluir esta investigación, así como otras, es importante respetar los procedimientos y lo que marca la ley, por lo que pidió paciencia en la ciudadanía.

Fue muy preciso al mencionar que las facultades que tiene la Contraloría Interna solamente involucran el actuar de funcionarios públicos o ex trabajadores municipales, “en caso de investigaciones en contra de ex presidentes o integrantes del Cabildo, le correspondería al Congreso del Estado y de la Auditoría Superior”.

Alfonso Obregón añadió que una vez que se concluya con la investigación – en cuanto al caso de la concesionaria de recolección de basura -, se determinará si es que hubo alguna responsabilidad y si la hubiera, de acuerdo a los elementos con que se cuente, Sindicatura determinaría si existe o no alguna responsabilidad penal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com