Últimas Noticias

Estudio determinará reingreso del transporte urbano en Av. Universidad

– Se buscarían, de ser necesario, rutas alternas para no afectar a la población usuaria

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital participa en el desarrollo de un estudio para determinar la viabilidad de reactivar la circulación de tránsito pesado sobre la Avenida Universidad, y se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía para definir si se da una reingeniería vial en esta zona, comentó el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez.

El funcionario municipal dijo que Avenida Universidad tiene un registro aproximado de 80 mil vehículos diarios en circulación y ha tenido una fluidez diferente desde que se restringió el movimiento del transporte urbano, por lo que en breve se determinará si se continúa con este esquema o se autoriza nuevamente su circulación por esta importante vía.

Aranda Martínez dijo que se está buscando darle sustentabilidad a través del estudio y en un momento dado, se habilitarían rutas alternas, con el consecuente fortalecimiento de las mismas para que sirvan como vías de circulación para el transporte urbano de pasajeros.

Por otra parte, en relación a las obras sobre Avenida Ricardo B. Anaya, el Secretario General, dijo que existe una buena relación con el Gobierno del Estado a través de la SEDUVOP, y ya se trabaja para resolver en el menor tiempo posible y por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo, la problemática en esta zona y entregarla a los potosinos tal y como se han comprometido ambas administraciones, evitando en la medida de lo posible problemas legales como ha sucedido en otros años.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com