Últimas Noticias

Este lunes concluye el acopio de árboles navideños

Los recolectados serán convertidos en composta para viveros y áreas verdes

centros de acopio 140216San Luis Potosí SLP.- El acopio de árboles navideños, que implementó el Ayuntamiento de la capital a través de la dirección general de Ecología concluye este 15 de febrero y a la fecha se ha reflejado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, afirmó el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete.

Recordó que para esta acción se establecieron 5 puntos de recolección distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, tales como: Calzada de Guadalupe, Avenida Vasco de Quiroga, Ricardo B. Anaya, Parque de Morales y Mercado San Luis 400.

El acopio de árboles navideños generó buena respuesta entre la población, en promedio se registró de 120 a 160 árboles recolectados en tres puntos y a la fecha la gente sigue depositando las especies en los lugares antes señalados, abundó el funcionario.

Precisó que las especies fueron retiradas de los puntos de acopio diariamente y posteriormente fueron sometidas a un proceso para generar composta que es depositada en el vivero ubicado en camino a la presa, perteneciente a la Dirección de Parques y Jardines.

“Aún continúan dejándonos algunos árboles en los puntos mencionados, los cuales han sido recolectados y se mandan para generar composta, aunque hemos tenido qué redoblar esfuerzos por la contingencia de la basura para atender las dos situaciones” expresó.

Finalmente añadió que a pesar de que concluya la vigencia del programa, se llevaran a cabo visitas periódicas en los sitios de acopio con el propósito de retirar las especies que pueda depositar la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com