Últimas Noticias

Escuelas Municipales con docentes comprometidos

Escuelas Municipales 040416San Luis Potosí SLP.- El Director General de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez detalló que debido a las características de las escuelas que son administradas por el Ayuntamiento de la Capital no se han detectado casos de docentes comisionados y estén cobrando su sueldo, aparte de la comisión.

Asimismo, destacó la entrega y el profesionalismo tanto de las maestras como de los profesores que otorgan sus servicios dentro de los planteles que pertenecen al Sistema Educativo Municipal.

Detalló que principalmente en las primarias del Ayuntamiento, los docentes trabajan en escuelas de tiempo completo, “además cuentan con su plaza y cobran una compensación por estar en centros educativos de esas características”.

En planteles como esos, detalló, las niñas y niños reciben de desayunar y comer; mientras que nuestros profesores deben mantener actividades hasta las 3 ó 4 de la tarde, por ello, reciben un pago extra.

De las nueve primarias que están a cargo de la Dirección General de Educación Municipal, ocho están bajo este esquema de escuela de tiempo completo a fin de cumplir con programas nacionales marcados por la SEP.

Pedro Luis García Gómez insistió en la importancia de unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en beneficio no sólo de la población estudiantil, sino de las maestras y profesores que se encargan de la formación de las nuevas generaciones.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com